SANGRADO DE LAS ENCÍAS

SANGRADO DE LAS ENCÍAS ¡Las encías sangrantes son una señal de peligro!

Por : Fecha : febrero 8, 2018 Comentarios : (0)

A lo largo de nuestra vida, tanto hombres como mujeres nos vemos afectados por los problemas de encías, las estadísticas mencionan que  tres de cada cinco personas pueden sufrir problemas con sus encías, entre ellas el sangrado de las encías o  la inflamación de las mismas.  Recuerde que las encías sangrantes son una señal de peligro.

Aunque para muchos pacientes la salud de su boca reside únicamente en la atención que le brindan a sus dientes, no obstante, las encías son igualmente  importantes, pues si no les prestamos la atención adecuada se puede llegar a desarrollar enfermedades serias en la boca.

Encías sangrantes

Sangrado de las encías – Prevención

Ante esto cabe mencionar que  la mayoría de las personas no son conscientes de las causas, los signos, y las posibles severas consecuencias que el sangrado de las encías puede traer para su salud bucal… ¡Las encías sangrantes son una señal de peligro!

Una de las  principales razones  o causas de la inflamación y del sangrado de las encías es  mala higiene bucal ya que los dientes mal cepillados permiten  la acumulación de placa bacteriana y si no es tratada a tiempo por un odontólogo o higienista puede ocasionar una enfermedad conocida como gingivitis,  que como síntoma principal tiene la inflamación de las encías; siendo ésta es la etapa inicial de la enfermedad y la más fácil de tratar cuando se hace a tiempo, pero si se deja avanzar la persona  puede llegar a presentar una enfermedad periodontal,  conocida con el nombre de periodontitis, la cual  puede provocar la caída de los dientes y en casos extremos algunas complicaciones más peligrosas.

Señales de alerta del sangrado de las encías:

Normalmente  existen señales de alerta antes del sangrado de las encías que el paciente necesita poner a consideración y así visitar a su odontólogo:

1. Cuando las encías están enrojecidas, hinchadas o sensibles es importante poner cuidado a ello.
  2. Las encías saludables no sangran, son de color rosa pálido, están firmes y tienen un perfil corrugado.
  3. Durante el cepillando y la  utilización del hilo dental el sangrado de las encías no es algo normal, por tanto se debe visitar al odontólogo si identificamos este síntoma.al, es por ello que las visitas periódicas al odontólogo son de gran importancia cuando estamos sufriendo algunos de los síntomas como las mencionadas anteriormente.

Habitualmente la enfermedad de las encías es indolora, es decir, el paciente no sabe que la tiene hasta que presenta algún daño serio.

El sangrado de encías tratado a tiempo puede tener una solución definitiva para su salud oral, es por ello que las visitas periódicas al odontólogo son de gran importancia cuando estamos sufriendo algunos de los síntomas como las mencionadas anteriormente.

La clínica del doctor  Iván Lindo cuenta con la experiencia de profesionales altamente calificados para solucionar su problema, recuperando no sólo  su sonrisa,  sino también su confianza.

Tenga en cuenta que el sangrado de las encías tratado a tiempo le permitirá gozar de una excelente salud oral. Consúltenos!!!