2875176 - 255 6692 - 321 2911596
Carrera 28 Bis No 52 - 19 Bogotá
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

HALITOSIS ¡1 de cada 2 personas  padecen mal aliento

Por : Fecha : febrero 21, 2018 Comentarios : (0)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud oral de las personas es  primordial para la buena salud general del paciente ya que esta impacta considerablemente no sólo en la calidad de vida del individuo sino también en su bienestar y autoestima.  Por eso empezar por el cuidado y la higiene oral es tan importante como aprenderlo desde niños y continuar los hábitos aprendidos durante toda la vida para no padecer los múltiples problemas que encierra la boca, entre ellos el mal aliento o Halitosis.

Un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y que según cifras alarmantes, una (1) de cada dos (2) personas  padecen este problema de salud bucal es la halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, que se caracteriza por una serie de olores desagradables o fétidos que se emanan por la boca.  Las personas que padecen este problema o creen que lo padecen afectan considerablemente su calidad de vida puesto que ello trae efectos negativos en la vida diaria del individuo, perturbando la relación con sus familias, amigos, pareja e incluso su ámbito profesional.

Sin embargo, se considera que las causas del mal aliento o halitosis van más allá de un problema “estético”,  las implicaciones del mal aliento pueden estar directamente relacionadas con problemas más serios como la placa bacteriana, caries, gingivitis o periodontitis, o enfermedades más graves, por ello la importancia de poner cuidado a su salud e higiene oral.

El mal aliento o halitosis es  causado normalmente por la descomposición de la comida o los residuos de alimentos que quedan en la boca, es por esto que la mayoría de las veces el mal aliento o halitosis comienza por la cavidad bucal y los hábitos de higiene que tenemos en ella, sin embargo, también existen otras causas que pueden provocarlo, entre ellas encontramos:

 

  • Hábitos como fumar cigarrillo, tabaco o beber grandes cantidades de café durante el día
  • Algunas enfermedades como la gingivitis o la enfermedad periodontal
  • La mala higiene bucal donde la placa y los residuos de alimentos quedan en los dientes
  • Boca seca (xerostomía)  cuando la persona no tiene suficiente saliva para mantener su boca húmeda e hidratada
  • Dentaduras postizas puesto que la mala higiene permitirá fácilmente la formación de placa bacteriana

 

El mal aliento o halitosis se puede prevenir:

Higiene Oral

PREVENIR LA HALITOSIS HIGIENE DENTAL ADECUADA

Una higiene oral adecuada es fundamental para combatir el mal aliento o la halitosis, pero sí éste persiste aún con el cepillado diario, la utilización del  hilo dental y del enjuague bucal, es importante visitar a su odontólogo rápidamente para que  identifique si existen problemas más serios de salud que estén causando mal aliento o halitosis.  Sólo su odontólogo podrá  determinar si el mal aliento deriva de una mala higiene, de una enfermedad de encías, de una sequedad bucal, o es resultado de otro tipo de enfermedad.

Aunque el mal aliento o halitosis  es difícil de identificar por uno mismo, se recomienda consultar el tema con alguna persona de confianza, quien podrá manifestar con mayor facilidad la presencia de mal aliento en su boca.

Recuerde que en la Clínica del doctor Iván Lindo usted encontrará un profesional que le brindará la mayor seguridad y confianza para diagnosticar su problema de  mal aliento o halitosis  y podrán identificar conjuntamente  cuáles son las  costumbres o hábitos que están generando este problema ayudándolo a mejorar  la situación oral y sus hábitos de higiene.

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja una respuesta

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver