2875176 - 255 6692 - 321 2911596
Carrera 28 Bis No 52 - 19 Bogotá
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

PIGMENTACIÓN DENTAL

Por : Fecha : julio 6, 2016 Comentarios : (0)

Pigmentación DentalUna sonrisa que tenga como protagonista dientes blancos y sanos puede ser la mejor carta de presentación o como lo diría un viejo refrán, “una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nuca se borra” y la pregunta que vale la pena hacernos es… ¿qué clase de recuerdo está dejando nuestra sonrisa?

El blanqueamiento dental es una de las más novedosas alternativas para mejorar considerablemente el aspecto de los dientes y darles un aspecto blanco y fresco. Un procedimiento seguro que retira la pigmentación dental  que es producida por diversos factores, con el fin de lograr el color ideal en los dientes.

El doctor Iván Lindo es odontólogo egresado del Colegio Odontológico Colombiano, con estudios de prostodoncia en la Pontificia Universidad Javeriana. Es especialista en implantología dental de Miami Implants Live en Estados Unidos. Actualmente hace parte de importantes asociaciones del país como la Asociación Odontológica Colombiana de Implantes, la Academia Colombiana de Óseo Integración y la Academia Colombiana de Operatoria Dental Estética y Biomateriales.

El blanqueamiento dental que realiza el doctor Iván Lindo contiene diversas fases que inician a partir de una minuciosa fase higiénica en la cual se retira el cálculo con ultrasonido que remueve la placa bacteriana con un proxiget de última generación y con bicarbonato impulsado por aire y agua. De este modo, se produce una superficie muy limpia sobre la cual se realizará el blanqueamiento durante cuatro sesiones que se dividen en dos citas; cada cita incluye dos sesiones de 15 minutos. El tiempo entre una cita y otra, debe ser de 72 horas a máximo una semana, con el fin de lograr unos efectos de aclaramiento más efectivos y duraderos.

La pigmentación dental pueden manifestarse a través de dos cambios de color en los dientes por dos factores: la pigmentación extrínseca que se produce por factores externos como fumar, malos hábitos alimenticios, consumir mucho vino o café o masticar tabaco, elementos altamente pigmentarios que hacen que el diente capte y absorba.

Por su parte, la pigmentación intrínseca que se produce dentro del diente por aposición de dentina. Allí el diente sigue colocando capas de dentina por dentro, por tal razón, las células siguen recubriendo el tejido para compensar el desgaste de los años. Esta pigmentación dental es fisiológica, se produce por el organismo en proceso natural que es imposible detener. Surge del envejecimiento del cuerpo de los seres humanos y en este caso, el blanqueamiento dental presenta resultados de acuerdo a la edad de los pacientes.

Por otro lado, existen pigmentaciones que son causadas por tratamientos de conducto, procedimientos mal hechos, hemorragias o infecciones que le dan al diente un aspecto oscuro o amarillento. En este tipo de escenarios, el doctor Iván Lindo cuenta con técnicas novedosas en blanqueamiento, que eliminan este tipo de pigmentación dental y mejoran el aspecto de los dientes de manera considerable.

Soluciones y alternativas novedosas que encontrará en manos de un profesional comprometido con su salud oral y su calidad de vida. La clínica del doctor Iván Lindo abre sus puertas a todos los que desean cambios significativos en su vida eliminando la pigmentación dental por medio del blanqueamiento, quién hará de su sonrisa, el mejor referente por el que será recordado.

 

Por: Vanessa Méndez Velásquez

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja una respuesta

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver