2875176 - 255 6692 - 321 2911596
Carrera 28 Bis No 52 - 19 Bogotá
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

EL ABUSO DE DULCES CAUSA CARIES.

Por : Fecha : diciembre 10, 2015 Comentarios : (0)

EL ABUSO DE DULCES CAUSA CARIES.El aumento en la ingesta de dulces aumenta de manera importante la prevalencia de la CARIES DENTAL. El dulce es convertido en ácido por los micros organismos que forman la colonia llamada placa bacteriana, además los carbohidratos (dulces y harinas) son indispensables para sintetizar sus procesos vitales y de reproducción. Alimentos dulces y pegajosos y las bebidas gaseosas con un alto contenido de azúcar (30 gramos por porción) ingresan donde otros alimentos no  logran afectando lugares de difícil acceso en la higiene oral.

Entonces resumiendo la situación, si existe placa bacteriana que no ha sido removida por la higiene oral y un alto consumo de dulces y alimentos ricos en el mismo, se estará cerrando el círculo de la CARIES DENTAL. Como evitarlos?, fácil, hacer una buena higiene de los dientes, cepillarse al levantarnos y después de cada comida, en total cuatro veces al día, usar siempre seda dental y enjuague libre de alcohol, visitar una vez al año a su Dentista y hacer conciencia que el dulce en exceso no solo dañará sus dientes sino otros órganos de su cuerpo.

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver