2875176 - 255 6692 - 321 2911596
Carrera 28 Bis No 52 - 19 Bogotá
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

DISEÑO DE SONRISA – MÍNIMAMENTE INVASIVO

Por : Fecha : junio 20, 2018 Comentarios : (0)

Gracias a los avances de la odontología hoy en día podemos hablar de Diseño de Sonrisa permitiéndonos devolverle a nuestra boca y a nuestros dientes la forma, la función y la belleza con pequeños cambios a través de una odontología conservadora, es decir, con un Diseño de Sonrisa -Mínimamente invasivo-.

 

Diseño de Sonrisa – Mínimamente invasivo – Con el Doctor Iván Lindo

El Diseño de Sonrisa – Mínimamente invasivo – es una técnica en la odontología para mejorar visiblemente la armonía y la estética de la sonrisa de los pacientes a través de una odontología mesurada; con esto queremos decir que no todos los pacientes requieren los mismos tratamientos o procedimientos para llevar a cabo un diseño de sonrisa. No se deben estandarizar los tratamientos, cada paciente necesita de un diagnóstico y de un tratamiento adecuado porque ningún diseño de sonrisa se parece al otro. Es importante reconocer que las necesidades de un paciente no son iguales al de nadie. Un diseño de sonrisa es individual, personalizado y exclusivo para cada paciente.

Lastimosamente, llegan a mi consulta personas con diseños de sonrisa mal tratados o sobre tratados, es decir, tratamientos que no se necesitaban, ante esto cabe resaltar que no todos los pacientes precisan, requieren o son aptos para un diseño de sonrisa.  Es por ello que un diseño de sonrisa debe partir desde la piedra angular de la odontología restauradora, en cuanto a la parte estética se refiere, además es importante que el paciente sepa que muchos cambios en la sonrisa se pueden hacer con un diseño de sonrisa -mínimamente invasivo-, hablando simplemente de una electrocirugía en su encía, una Micro Abrasión, un tratamiento de ortodoncia, un  blanqueamiento dental, un implante dental, unas pequeñas resinas o carillas directas sin sobre tratar al paciente y sin dañar su dentadura.

Existen casos de pacientes de diseños de sonrisa o tratamientos en mi consulta que los pacientes no necesitan en donde se acaban amputando el esmalte dental de sus dientes y lamentablemente una vez cortado el esmalte dental no hay reversa en este proceso.

El diseño de sonrisa no lo necesitan todos los pacientes. Un diseño de sonrisa – Mínimamente invasivo– debe respetar los tejidos orales del paciente. Sin embargo, aunque el diseño de sonrisa puede comenzar con unos pequeños cambios, en otras ocasiones el paciente requiere de grandes procedimientos, los cuales logran dientes en óptimas condiciones en cuanto a su tamaño, forma, color y aspecto, por ello la planeación y el diagnóstico debe ser el acertado.

Una odontología más conservadora, es posible y en la Clínica odontólogica del doctor Iván Lindo asesoramos a nuestros pacientes de manera ética y profesional en la realización de un diseño de sonrisa -mínimamente invasivo- que garantice un resultado maravilloso en su sonrisa.  Lo más importante es una exhaustiva valoración, un buen diagnóstico y una ejecución juiciosa del proceso utilizando todos los recursos de alta tecnología, todo esto de la mano de personal idóneo y calificado.

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver