255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

TRATAMIENTOS PARA MEJORAR SU SONRISA: ORTODONCIA VS DISEÑO DE SONRISA

Por : Fecha : noviembre 1, 2018 Comentarios : (0)

Tener una sonrisa estéticamente hermosa pero funcional, es sin lugar a duda el deseo de hombres y mujeres que visitan al odontólogo, sin embargo, a la hora de buscar una solución para nuestra sonrisa contamos con opciones como: La Ortodoncia y el Diseño de Sonrisa pero ¿qué debemos tener en cuenta antes de escoger alguno de estos tratamientos y cuál será más efectivo para nuestra boca?

Ortodoncia vs Diseño de Sonrisa – Dr. Iván Lindo

Normalmente llegan a mi consulta pacientes que solicitan una mejora estética y funcional de su sonrisa, en este sentido la Ortodoncia y el Diseño de Sonrisa son algunos de los tratamientos más solicitado por dichos pacientes de todas las edades, sin embargo, ninguno de ellos saben cuál de estos dos tratamientos es el que más le conviene.

Como odontólogo con gran trayectoria, experiencia y profesionalismo me encargo de diagnosticar y llevar a cabo el mejor tratamiento para lograr mejorar la apariencia de los dientes de mis pacientes mejorando considerablemente la funcionalidad y estética de los mismos, para ello, tengo en cuenta factores tan importantes como: La posición, la mordida, el tamaño, la forma y el color, logrando así una armonía en la dentadura de cada uno de mis pacientes.

Aunque  la Ortodoncia y el Diseño de Sonrisa deben ser tratamientos determinados de acuerdo a la necesidad del paciente, es importante mencionar que NO es reemplazable la Ortodoncia por un Diseño de Sonrisa.

Con el tratamiento de la Ortodoncia logramos dos pilares fundamentales: La función y la estética del paciente.  Si los dientes están en muy mala posición realmente lo que se requiere es hacer un proceso de Ortodoncia en un periodo de uno a dos años, y no un tratamiento corto de diseño de sonrisa puesto que sería un tratamiento mutilante, en donde se requiere “amputar” en gran proporción el tejido esmaltico sólo para lograr la estética, pero no se va a lograr la función; en cambio, con la Ortodoncia logramos los dos pilares, la funcionalidad y la estética. Aunque se requiera un periodo más largo de tratamiento los resultados serán los adecuados para el paciente.

Después de realizar un tratamiento de Ortodoncia riguroso y cumplir con el tiempo necesario del tratamiento miraremos si el paciente va a requerir  un Diseño de Sonrisa para mejorar su parte estética, por ejemplo, un blanqueamiento dental,  unas resinas directas, unas láminas dentales, unas carillas venners o unas coronas libres de metal.

la Ortodoncia y el Diseño de Sonrisa

Aunque la Ortodoncia y el Diseño de Sonrisa tienen las ventajas y los beneficios de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa atractiva y unos dientes hermosos, será necesario seguir los lineamientos de una buena práctica, manteniendo un orden en los tratamientos para  lograr así unos dientes sanos y hermosos para toda la vida.

Por ende, en nuestra clínica, realizamos un estudio personalizado para determinar el tratamiento más conveniente en función de las necesidades de cada paciente. La Ortodoncia y el Diseño de Sonrisa planeados, planificados y ejecutados de acuerdo a sus necesidades les ayudarán a conseguir una sonrisa perfecta, teniendo en cuenta siempre la funcionalidad de sus dientes y la apariencia de su sonrisa, por tanto nuestra premisa se basa en llevar de la mano la estética y la funcionalidad para conseguir la sonrisa deseada.

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver