255 6692 - 321 2911596
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

TRATAMIENTO DE CONDUCTO

La Especialidad de la Odontología llamada Endodoncia se ocupa de la salud interna del diente. Es por ello que cuando la caries dental ha penetrado profundamente en el diente, y logra irritar la Pulpa Dental donde se aloja el nervio y los vasos sanguíneos del diente, el Especialista debe tratarlo para retirar el estímulo y logrando que esta Pulpa se desinflame (tratamiento de conducto). Sin embargo cuando ya hay demasiado daño debe intervenir el diente más profundamente y retirar el tejido nervioso irritado y en ocasiones descompuesto para limpiar los canales radiculares donde se aloja la pulpa y sellar estos espacios con materiales de obturación resistentes a la humedad de esta zona. En la tecnología actual se logra hacer en una sesión cuando no hay infección del nervio. Hoy en día es una técnica precisa y segura.

¿Tienes dolor de muela?

Se refiere al procedimiento a través del cual se extrae el nervio del diente con el fin de evitar la extracción completa de la pieza dental. El tratamiento de conducto está indicado sobre todo en pacientes que tienen piezas fracturadas, caries profundas y lesiones irreversibles en el tejido pulpar del diente. Es uno de los procedimientos odontológicos más realizados en pacientes que por cualquiera de las razones mencionadas, desean mejorar su salud oral y por supuesto, evitar la pérdida completa de alguna pieza dental.

Especialistas como el doctor Iván Lindo, cuentan con una amplia trayectoria en lo que se refiere a implantes dentales, rehabilitación oral, diseño de sonrisa, blanqueamiento, tratamiento de conducto, ortodoncia y cirugía maxilofacial, quien con el respaldo de su equipo multidisciplinario, ha logrado cumplir satisfactoriamente las necesidades de sus pacientes. Sus técnicas, profesionalismo, calidad humana y actualización constante, lo han convertido en referente de pacientes que han mejorado su salud oral y calidad de vida, gracias a los procedimientos y las intervenciones que se han realizado con este especialista, quien no solamente cuenta con el respaldo de importantes asociaciones del país, sino que también tiene más de 15 años de experiencia en su campo.

El tratamiento de conducto consiste en la perforación de la pieza dental afectada para extraer el nervio (pulpa). Enseguida se limpia y moldea la cámara pulpar y los conductos desde la raíz dental, para finalmente, rellenarlo con material idóneo y biocompatible con el organismo. En este escenario, se restaura la pieza dental y de ser necesario, se recubre con una corona. El doctor Lindo al finalizar el procedimiento, seguirá haciendo acompañamiento al paciente, con el fin de evidenciar una recuperación adecuada y en caso de que el paciente presente alguna duda, poder asistirlo.

El tratamiento de conducto en la clínica del doctor Iván Lindo se presenta como la alternativa segura a través de la cual muchos pacientes han podido salvar piezas dentales y evitar mayores infecciones o abscesos que con el paso del tiempo, pueden llevar a la pérdida total. Es importante que una vez terminado el procedimiento, el paciente siga las indicaciones del especialista para una correcta recuperación, además de visitar al doctor Lindo periódicamente con el fin de asegurarse que la infección desapareció.

El tratamiento de conducto es un procedimiento ambulatorio, no requiere incapacidad pero es importante seguir los cuidados y recomendaciones del especialista, para contar con resultados óptimos. Así mismo, el doctor Iván Lindo estará acompañando cada fase del proceso para que el paciente se sienta seguro y tranquilo. Un profesional comprometido con la salud oral y el bienestar de sus pacientes.

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver