255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

TRATAMIENTO DE CONDUCTO – ENDODONCIA

Por : Fecha : agosto 24, 2018 Comentarios : (0)

La endodoncia es un tratamiento bastante común en la odontología pero que no todos conocemos. Cuando tenemos un fuerte dolor en los dientes o muelas es probable que lo que estemos necesitando es un tratamiento de conducto o endodoncia ya que es el tratamiento más completo, seguro y efectivo para salvar nuestros dientes.

Ilustración caries – tratamiento de conducto

Muchas veces hemos escuchado que la gente se queja del dolor de muela, o del dolor de alguno de sus dientes al morder o cuando hay cambios de temperatura bruscos en los alimentos que consumen. Sin embargo, la mayoría de las veces lo pasamos por alto y no nos damos cuenta que el diente podría estar afectado seriamente.

La endodoncia es el tratamiento que se encarga de la salud interna del diente, y se utiliza para salvar los dientes que se encuentran afectados por una caries dental no tratada a tiempo.  La característica principal de la caries es que tiene la capacidad de llegar hasta la parte interna del diente, es por esto que, una caries dental no tratada a tiempo puede llevarnos muy posiblemente hasta la pérdida total del mismo.

 

El tratamiento de conducto se realiza para reparar y salvar la parte dañada o infectada del diente, cuando la caries a afectado el tejido pulpar, es decir, el tejido blando que comprende nervios, vasos sanguíneos, venas o tejido conectivo. Este tejido se encuentra dentro del diente y se extiende desde la corona dental hasta la punta de la raíz en el hueso mandibular. Es por ello que, cuando la caries ha afectado al nervio dental debemos tener en cuenta que la endodoncia es la única alternativa en la odontología que nos ayudará a recuperar la salud interna del diente.

La endodoncia le permitirá mantener la funcionalidad del diente, así como mejorar su parte estética, puesto que es el único tratamiento en odontología que le ayudará a salvar su pieza dental sin necesidad de quitarla o perderla, todo esto, siempre y cuando, sea tratado a tiempo por su odontólogo o Endodoncista.

El tratamiento de conducto o endodoncia consiste en la perforación de la pieza dental afectada para extraer el nervio (pulpa). Posteriormente, el especialista limpia y moldea la cámara pulpar y los conductos desde la raíz dental, para finalmente, rellenarlo con material idóneo y biocompatible con el organismo. Es así como se restaura la pieza dental y de ser necesario, se recubre con una corona nueva.

Hace tiempo atrás, los tratamientos de conducto o endodoncia eran dolorosos.  Hoy en día, con los grandes avances en la odontología, el dolor ya no es una preocupación. El tratamiento de conducto se realiza bajo anestesia local o con sedación, si el paciente es muy nervioso y así lo requiere, por lo que no se experimenta ningún tipo de dolor mientras está siendo sometido a dicho procedimiento. Además, gracias a las técnicas de la odontología sin dolor con la que contamos en nuestro consultorio, estamos seguros de que es más grande el dolor que usted siente en sus dientes cuando no es tratado que cuando se realiza la restauración.

El tratamiento de conducto es un procedimiento ambulatorio, no requiere de incapacidad, pero es importante seguir los cuidados del profesional. Recuerde que un diente restaurado puede durar toda una vida si continúa cuidando sus dientes y encías. Sin embargo, son necesarias las visitas regulares al odontólogo y practicar una buena higiene dental.

Si tiene un dolor de muela persistente pero aún no sabe cuál es el tratamiento adecuado para su afectación, consulte al Odontólogo Iván Lindo, para que sea él quién le indique si usted tiene una caries dental avanzada y está necesitando de un tratamiento de conducto o endodoncia para salvar su diente. Tenga en cuenta que hoy en día, la endodoncia es una técnica precisa, segura y sin ningún tipo de dolor.

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver