2875176 - 255 6692 - 321 2911596
Carrera 28 Bis No 52 - 19 Bogotá
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

TÉCNICA DE IMPLANTES “ALL ON FOUR” (TODO EN 4)

Por : Fecha : noviembre 19, 2018 Comentarios : (0)

 

La técnica de implantes “All on Four” (todo en 4) ofrece grandes beneficios a los pacientes que han sufrido de pérdida total o parcial de sus dientes. La técnica consiste en colocar una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales, por esto es llamado “Todo en 4” o “All on Four”

Como bien sabemos, los implantes dentales reemplazan un diente, varios dientes o todos los dientes, sí así lo requiere el paciente. Con la técnica “All on Four” (todo en 4) solo se utilizan 4 implantes para reemplazar todos los dientes de una arcada o de un mismo maxilar, todo esto, gracias a la técnica desarrollada por el doctor Pablo Maló en Portugal, llamada “All on Four” que traduce, “Todo en 4”

La técnica de implantes “All on Four” (todo en 4)  es un tratamiento que le brindará a los pacientes una restauración completa y su objetivo es reponer todos los dientes con un menor número de implantes dentales.

 

Ventajas o beneficios que tiene la técnica “All on Four” 

La técnica del Dr. Paulo Malo “All on Four” (todo en 4), es una técnica calificada como uno de los mayores progresos en odontología. Entre las ventajas de la técnica “All on Four” podemos mencionar las siguientes:

Recuperación: La técnica “All on Four” permite una fácil y rápida recuperación. La rehabilitación total con la colocación de dientes fijos sobre sólo 4 implantes dentales se puede realizar durante una misma cirugía o intervención quirúrgica, por tanto la calidad de vida del paciente mejora ya que la recuperación será menos incomoda y dolorosa.

Tiempo: Puesto que se puede realizar una carga inmediata de los implantes dentales el paciente no necesitará varias intervenciones, obteniendo los dientes definitivos de una manera más rápida.

Precios: Con la técnica “All on Four” los costos son más bajos que otros tratamientos con implantes dentales porque solo requiere 4 implantes por maxilar, por tanto, se utilizan menos implantes y requiere de menos cirugías.

 Los implantes dentales se están convirtiendo cada vez más en la primera opción para reemplazar los dientes perdidos puesto que las ventajas que brinda el tratamiento de implantología oral son múltiples, entre ellos podemos resaltar funciones esenciales como la función masticatoria y la función estética.

Cuando hablamos de función masticatoria podemos decir que la persona vuelve a comer con confianza después de la colocación de sus implantes dentales porque con ésta técnica el paciente podrá volver a masticar los alimentos sin dolor ya que el implante funciona de forma muy parecida a los dientes naturales.

Así mismo, la función estética mejora, permitiendo al paciente recuperar su sonrisa. Sin lugar a duda la estética dental se aumenta ya que un implante dental queda como un diente propio acoplado con mayor comodidad y naturalidad, es decir, se  adaptan muy bien a nuestra dentadura.

No obstante, la técnica “All on Four” (todo en 4)  no siempre puede ser utilizada en todos los pacientes o en todos los casos como a veces la publicidad tergiversada le hace ver a las personas, por eso es tan importante que el paciente se informe a través de la primera cita de valoración con su especialista cuáles son los pros y los contras del procedimiento, cuáles son los riesgos a los que se va a ver enfrentado, qué tipo de complicaciones existen, cómo se resuelven y cómo quedará el paciente después del procedimiento.  Esto se puede facilitar con una planeación hecha a cabalidad por un buen odontólogo generando así mayor éxito en el tratamiento.

La técnica de implantes “All on Four” (todo en 4)  es un avance importante en la odontología y sobre todo en la implantología oral, debe realizarse por profesionales específicamente formados y cualificados como el doctor Iván Lindo.

La técnica de implantes “All on Four” (todo en 4)  ofrece al paciente una mejora inmediata tanto en la parte estética como funcional y permite excelentes resultados en nuestros pacientes.

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver