255 6692 - 321 2911596
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

SEDACIÓN

La Sedación es el uso de anestesia controlada sin pérdida de conciencia ni capacidad de colaboración por parte del paciente. La aplica un Medico Anestesiólogo y es ideal para pacientes ansiosos y/o nerviosos. No tiene mayores riesgos y se puede aplicar en el consultorio Odontológico, las contra indicaciones son mínimas haciendo que e esta técnica la pueda recibir casi todos los pacientes. Ideal para procedimientos de extracción de cordales, Implantes dentales y otras cirugías donde el paciente No es capaz de controlar su stress ocasionando dificultad en el tratamiento.

¿Le tienes miedo al odontólogo?

La realidad de muchos pacientes que se someten a tratamientos odontológicos está llena de miedo, temor al dolor y a la recuperación, nerviosismo o ansiedad. Lo anterior, puede ser el resultado de procedimientos mal realizados, traumas o malas experiencias. Por ello, los pacientes prefieren en muchas ocasiones contar con opciones de anestesia o sedación con el fin de evitar al máximo cualquier señal de dolor.

Dado esto, existen especialistas idóneos no solo en la odontología, sino también en alternativas novedosas que combinan lo mejor de la medicina alternativa con la odontología neurofocal, a fin de brindar al paciente una atención completa que cumpla sus expectativas; pero que a su vez, les otorgue una experiencia odontológica completamente diferente. Se trata del doctor Iván Lindo, odontólogo egresado del Colegio Odontológico Colombiano, especialista en Implantología Dental de la Pontificia Universidad Javeriana y con diversos estudios en universidades del exterior. Además de la sedación como herramienta útil para que el paciente no sienta dolor y pueda tener procedimientos eficientes, el doctor Lindo es maestro en Reiki, una ciencia japonesa que tiene como fin armonizar y equilibrar el ser como un conjunto. Esta especialidad hace uso de has herramientas de la Medicina Alternativa como la Homeopatía, esencias florales, la aromaterapia, Homotoxicología, musicoterapia y Terapia Neural, que permitirán que el paciente pueda estar tranquilo, pueda superar sus temores y tener conciencia del procedimiento que le van a realizar.

El Reiki de la mano con la odontología neurofocal, ha dejado grandes resultados en los pacientes del doctor Iván Lindo. Sin embargo, hay procedimientos que demandan de la sedación un recurso primordial. Es por ello que dentro del equipo multidisciplinario que apoya y vela por los procesos que se realizan en la clínica del doctor Lindo, se encuentra el médico anestesiólogo. Especialista en Anestesiología que dará una valoración previa al paciente y le indicará, de acuerdo a su caso, el uso de anestesia para su procedimiento. Así como también, estará realizando el seguimiento y acompañamiento permanente al paciente, junto con el doctor Iván Lindo, para garantizar resultados óptimos.
La sedación es el uso de anestesia controlada que no genera pérdida de conciencia. En manos de un profesional, no tiene mayores riesgos y puede ser aplicada en el consultorio odontológico. En la mayoría de casos y tras valoración previa, casi todos los pacientes son aptos. Esta técnica se utiliza sobre todo en procedimientos importantes como la extracción de cordales, los implantes dentales y otros procedimientos quirúrgicos en los cuales el paciente no es capaz de controlar su dolor, con el fin de que no se ocasione dificultad en el procedimiento y para que el paciente esté tranquilo y seguro.

En la clínica del doctor Iván Lindo el paciente podrá sentirse seguro al estar en manos de profesionales comprometidos con su bienestar. La sedación solamente será una de las tantas alternativas seguras que podrá encontrar para cualquier procedimiento dental, en donde la calidad, el profesionalismo, la excelencia y calidad humana, serán los pilares de una sonrisa perfecta.

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver