255 6692 - 321 2911596
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

SANGRADO DE LAS ENCÍAS

El acumulo de placa bacteriana irrita nuestras encías, y si no se remueve a tiempo se calcifica convirtiéndose en calculo dental (sarro), comprometiendo el entorno de los dientes y llegando a producir problemas más graves como retracciones, bolsas y aflojamiento de los dientes. Un buen cepillado y la Limpieza Profesional cada seis meses pueden evitar estos problemas que son también la principal causa de mal aliento (Halitosis). Es importante saber que la perdida de dientes y/o la mala posición de los mismos pueden ocasionar acumulo de placa bacteriana y calculo, es por ello que es importante reemplazar los dientes perdidos y/o corregir su posición con Ortodoncia, facilitando así la Higiene Dental.

¿Te sangra y/o tienes un diente flojo?

Uno de los signos de alarma que se debe consultar al odontólogo es el sangrado de encías, debido a que puede ser la premisa para sufrir enfermedad periodontal. Este tipo de enfermedad se caracteriza por presentar inflamación y sangrado, y con el paso del tiempo, puede afectar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En casos extremos y cuando estos síntomas no son tratados por un especialista, el paciente podrá tener pérdida total o parcial de las piezas dentales.

La acumulación de placa en la línea de la encía puede llevar a una afección llamada gingivitis que como síntoma principal tiene el sangrado de encías y si avanza, puede presentar enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis. Sin embargo, existen otras causas que pueden generar que las encías sangren, como por ejemplo algún trastorno hemorrágico, cepillarse los dientes de manera brusca, cambios hormonales durante el embarazo, prótesis u otros aparatos dentales mal ajustados, mal uso del hilo dental, infecciones, uso de anticoagulantes o deficiencia de vitamina D, solamente por mencionar algunas.

Ahora bien, es de suma importancia que los pacientes estén alertas ante el sangrado de encías y puedan consultar a odontólogos especialistas que cuenten con el conocimiento, la experiencia y las alternativas idóneas en el tema de periodoncia, ya que de no ser así, podrán ser mal diagnosticados y tener graves consecuencias a corto o largo plazo.

La clínica del doctor Iván Lindo ubicada en Galerías, cuenta con un equipo profesional altamente calificado para tratar pacientes que presentan sangrado de encías y desean soluciones efectivas para su salud oral y su bienestar. Por esto, la capacitación constante, calidad humana, profesionalismo, avanzada tecnología, y uso de materiales de calidad, biocompatibles con el organismo, son algunas de las garantías que los pacientes podrán tener como respaldo de sus procedimientos. A su vez, el equipo multidisciplinario conformado por cirujano maxilofacial, Periodoncista, ortodoncista, endodoncista, rehabilitador oral y especialista en odontología estética, estarán a disposición del paciente, en caso de que requiera de la orientación y procedimientos alternos.

El sangrado de encías tratado a tiempo puede tener una solución definitiva. Son muchas las personas que visitan el consultorio del doctor Iván Lindo por este síntoma y han encontrado allí toda la información, asesoría y los procedimientos idóneos en pro del bienestar de su salud oral. El doctor Lindo se interesa por el cuidado integral de sus pacientes. Su experiencia, amor y vocación son elementos que siempre destacan en sus consultas, brindando de esta manera, servicios de calidad a todos aquellos que lo visitan. La mejor decisión que se puede tomar, es poner la salud en manos de profesionales, por eso, visite el consultorio del doctor Lindo. Un profesional aliado con su sonrisa.

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver