255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

RECHINAR LOS DIENTES – BRUXISMO

Por : Fecha : septiembre 26, 2018 Comentarios : (0)

 

Muy seguramente ha escuchado hablar del Bruxismo, pero en realidad no sabe qué es o en qué consiste, cuáles son las causas o síntomas que presentan las personas que lo padecen, cómo se debe tratar y lo más importante, si lo está afectando a usted o algún miembro de su familia.

En este artículo,  usted podrá conocer  todo lo relacionado al Bruxismo con el Dr. Iván Lindo – Odontólogo.

Apretar o rechinar los dientes – Bruxismo

El Bruxismo es el hábito de rechinar o apretar los dientes de forma consciente o inconsciente, es decir que, ocurre cuando los dientes se aprietan desplazándolos entre sí, obteniendo un contacto brusco entre los dientes superiores e inferiores ocasionando un sonido de rechinamiento fuerte, especialmente en las noches al dormir; aunque en algunos casos, se presenta de forma silenciosa y durante el día mientras hacemos nuestras actividades diarias, sin hacerlo consciente.

El Bruxismo afecta tanto a hombres como mujeres entre ellos niños, jóvenes y adultos durante cualquier etapa de la vida, pero, ¿cómo impacta el Bruxismo la  salud Oral del paciente?

Diferentes factores como el dolor de cabeza repentino, el desgaste del esmalte que ocasiona sensibilidad dental, los dientes partidos o agrietados, el dolor constante de los dientes o aflojamiento de los mismos, pérdida de la apertura de la boca y el dolor de los huesos o músculos de la mandíbula son algunos de los síntomas o causas de alarma que podrían indicarnos que estamos padeciendo de Bruxismo. Si logramos identificar estos síntomas a tiempo, lo esencial será acudir al profesional de la salud dental de forma inmediata, para lograr un diagnóstico adecuado y una solución efectiva y así evitar posibles efectos secundarios, puesto que de no ser tratado a tiempo hará que se perjudique la salud oral y la salud en general del paciente.

Cuando hemos identificado estos factores, y visitamos al odontólogo y nos reitera estar sufriendo de Bruxismo, lo primordial es tratar de inmediato esta afección,  puesto que de no ser tratado a tiempo se puede deteriorar el tejido dental, las articulaciones, el sistema muscular y tendinoso, produciendo daños irreversibles en la salud oral del paciente, por ello es importante visitar al odontólogo para que su Bruxismo sea tratado de forma inmediata.

 

Los pacientes que llegan a mi consulta, tendrán la oportunidad de tener una valoración y un diagnóstico acertado para saber de dónde se origina el Bruxismo, si es diurno o nocturno, o si se está desencadenando por alguna ausencia dental,  una mal posición dental o una restauración mal realizada.

Además, el paciente debe tener en cuenta que el estrés y la tensión son también uno de los síntomas principales del padecimiento del rechinamiento de los dientes, el estrés o la ansiedad pueden ser factores desencadenantes para sufrir de Bruxismo y es por tal motivo que niños, jóvenes y adultos lo están padeciendo actualmente.

Existen tratamientos adecuados para dejar de rechinar los dientes, el odontólogo Iván Lindo luego de identificar su problema de Bruxismo podrá ayudarle a reducir el dolor, si es que lo siente, y disminuir el riesgo del rechinamiento de los dientes, previniendo así el daño dental permanente.

Consúltenos!!!!

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver