255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

ORTODONCIA – TRATAMIENTO CON FRENILLOS DENTALES

Por : Fecha : agosto 31, 2018 Comentarios : (0)

La Ortodoncia y su tratamiento con frenillos dentales son utilizados en pacientes que necesitan mejorar su mordida, enderezar o alinear los dientes torcidos y amontonados o corregir otros problemas de la dentadura, como una mordida anormal.

Todos, desde nuestra adolescencia hasta la edad adulta, queremos conseguir una sonrisa que luzca sana y hermosa, sin embargo, unos dientes torcidos y amontonados desmejoran considerablemente la estética de nuestra sonrisa y por ende nuestra autoestima y calidad de vida. Hoy por hoy, a través de la Ortodoncia y el tratamiento con frenillos dentales obtendremos el beneficio de conseguir unos dientes alineados y hermosos, además de saludables.

Cuando se trata de corregir la mordida y los dientes torcidos, la Ortodoncia resulta ser el tratamiento adecuado para tener no solo una boca más sana sino una sonrisa hermosa, puesto que los dientes torcidos o amontonados no sólo desmejoran la apariencia de la boca, sino que, no permiten una limpieza adecuada de los dientes, lo que conllevará a obtener caries dental, enfermedad periodontal y probablemente la pérdida de los mismos.

El objetivo de la Ortodoncia es tratar la maloclusión por medio de tratamientos correctivos y aparatología que permita enderezar los dientes y corregir la alineación de la mandíbula. La Ortodoncia y su tratamiento con frenillos dentales son una excelente opción para mejorar la mordida, la estructura de los dientes y por ende la sonrisa de quienes están padeciendo el problema de dientes torcidos.

Ortodoncia y su tratamiento con frenillos dentales

Aunque la  Ortodoncia y su tratamiento con frenillos dentales nos ayudará en la mejoría de nuestra mordida, hay que tener en cuenta que este tratamiento no se puede hacer en un lapso de tiempo corto, el tratamiento de ortodoncia con el uso de los frenillos dentales debe ser planificado y ejecutado en un tiempo donde el diente pueda corregir su posición sin ir a tener pérdidas en la raíz o en la estructura misma del diente.

Por eso, si a usted le están ofreciendo Ortodoncia -tratamientos con frenillos- a corto plazo tenga en cuenta que puede estar incurriendo en un error, puesto que la duración del tratamiento dependerá de cada caso en particular.  En la mayoría de los casos se utilizan frenillos durante un período de uno, dos y hasta tres años, dependiendo de qué condiciones necesitan ser corregidas, además el paciente deberá usar un “retenedor” que será el encargado de mantener los dientes en su nueva posición.

La Ortodoncia debe realizarse de la mano de un experto:

La Ortodoncia y su tratamiento con frenillos dentales requieren del conocimiento de un profesional experto, es importante que visite un odontólogo o un Ortodoncista que sepa lo que hace, que diagnostique, planifique y ejecute su caso con total profesionalismo, porque de nada sirve una sonrisa hermosa, sino se puede masticar correctamente.

En la Clínica del Odontólogo Iván Lindo lo acompañaremos durante el tiempo de su tratamiento de Ortodoncia brindándole junto a nuestro equipo de especialistas todo el apoyo y profesionalismo para lograr los mejores resultados.

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver