255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

Odontología Integral.

Por : Fecha : Agosto 9, 2017 Comentarios : (0)

Odontología Integral.

Odontología Integral es la consecuencia de la lógica cohesión de las diferentes disciplinas de la Odontología que se ha desarrollado de la mano de la Medicina, Profesión pionera en la Inter disciplina. El servicio Integral tardo un poco en aparecer como una realidad para resolver las distintas necesidades del Paciente. Es ahora que la Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, Cirugía Maxilo Facial, Rehabilitación Oral y Estética y por supuesto la Implantología Dental aparecen unidas en la Odontología Integral, existiendo Clínicas  de carácter Biológico y Científico que enfocan su práctica hacia un firme horizonte.

Lamentablemente también existe la otra cara de la moneda, las Clínicas de cadena, y en alguna proporción las llamadas EPS’s, han tratado de crear centros integrales, pero con un objetivo único de comercialización y mercantilismo de la SALUD como “producto”, alejándose de la razón de ser las Profesiones humanísticas por excelencia, como la Odontología…ofrecen una Odontología Integral en donde la Ciencia y Ética se diluye en ofertas, promociones y rebajas que  parecen estrategias comerciales de Grandes Superficies, acostumbradas a ofrecer productos anexos a los promocionados.

Es como si viéramos una explosión de Clínicas Barraquer o Shaio, por todos los barrios de Colombia, ofreciendo cirugías oculares y cardiacas a precios de GRAN REBAJA, o como vergonzosamente lo veo, “reciba dos por el precio de uno”. NO, la Odontología  Integral debe tener el único norte de ofrecer un servicio mejorado por la Inter Disciplina amalgamada en torno a la necesidad del paciente. Por ello en mi Clínica se habla de multidisciplinas y no de todas las especialidades como ruedas sueltas que giran en un camino de fin comercial. Cuando ofrezco Odontología Integral, es porque todos los Especialistas, Ortodoncistas, Endodoncistas, Periodoncistas, Rahabilitadores Orales y Estéticos, Cirujanos Maxilo Faciales e Implantólogos, tienen un solo objetivo: SU SALUD!

Es por ello que me preocupa como el paciente incauto sede a la tentación del “dos por uno”, o los precios sospechosamente económicos, donde muchas veces son financiados por los mismos Profesionales, que han sido contratados con sueldos injustos, demeritando su altruista labor para dar paso a grandes ganancias ocultas tras esas rebajas y promociones que van en contra de Calidad y Calidez en el servicio. La odontología Clínica requiere de Tecnología de punta, Especialistas de alto nivel bien remunerados, una infraestructura adecuada en equipos y espacio, y lo que demanda con más  razón el Paciente: TIEMPO.

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver