255 6692 - 321 2911596
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

IMPLANTES DENTALES

Los Implantes Dentales se han convertido en la técnica quirúrgica más segura para recuperar dientes perdidos. Las Prótesis Dentales son una alternativa que se ha estandarizado en todo el mundo con elementos idóneos  y de alta precisión para la solución a faltas dentales tan notorias como la pérdida de una pieza dental. Esta técnica se ocupa principalmente de hacer la reposición de los dientes a través de estructuras hechas en titanio que pueden ir ubicadas en la mandíbula o en el maxilar, reemplazando las raíces de los dientes perdidos.

Este procedimiento actúa y genera un impacto sobre las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente, por lo tanto no solo se deben utilizar las técnicas más avanzadas y el apoyo de un equipo multidisciplinario, sino que también, se debe brindar al paciente la tranquilidad y el bienestar necesarios para que dicho procedimiento, tenga los mejores resultados.

 

implantes-dentales-caso-34

 

Los implantes dentales son estructuras a base de titanio que bajo la técnica especializada de Odontólogos idóneos en este campo, como el doctor Iván Lindo, tienen la función de reemplazar dientes perdidos con resultados completamente naturales. El paciente podrá encontrar una solución definitiva a la pérdida de piezas dentales.

Especialista en Implantes Dentales

El doctor Iván Lindo es odontólogo egresado del Colegio Odontológico Colombiano y es Diplomado en Implantología Dental de la Pontificia Universidad Javeriana. Además cuenta con diversos estudios en universidades reconocidas del País y del exterior. Sus técnicas avanzadas y su experiencia le han permitido cumplir las necesidades de sus pacientes a través de equipos de última tecnología y materiales de calidad y de mayor comportamiento biológico. Un ejemplo de ello son los tornillos de titanio encargados de dar el soporte a las prótesis, los cuales son utilizados en procedimientos de implantes dentales.

Hoy día es muy común ver por todas partes ofertas, descuentos, “combos” y paquetes de tratamientos odontológicos, los cuales incluyen implantes dentales y garantizan tener buenos resultados. En ese sentido, vale aclarar que la salud oral demanda procedimientos complejos que requieren de protocolos de manejo y un  determinado tiempo para cumplir a cabalidad procesos o etapas por parte del especialista y obtener los resultados ideales que beneficien totalmente al paciente.

Sin embargo, muchas veces debido a fallas en los procedimientos o a intervenciones de personas no capacitadas ni aptas para este tipo de tratamientos dentales, los pacientes han presentado consecuencias, traumas y malos resultados con los implantes dentales a bajo costo que día a día se publicitan pero que no cuentan con las condiciones adecuadas en calidad, asepsia y protocolos de manejo.

Teniendo en cuenta la importancia de este procedimiento, es vital que usted como paciente o persona interesada en mejorar notablemente su salud oral y su sonrisa, identifique que los implantes dentales baratos sin profesionales idóneos ni materiales biocompatibles con el organismo, no son la solución, si lo que busca es excelencia, calidad, profesionalismo y por supuesto la garantía de velar por su salud integral.

 

implantes-dentales-caso-63

El doctor Lindo es miembro de entidades prestigiosas del país como la Asociación Odontológica Colombiana de Implantes, la Academia Colombiana de Óseo Integración y la Academia Colombiana de Operatoria Dental Estética y Biomateriales. Se interesa por brindar un servicio de calidad a todos sus pacientes bajo los parámetros científicos, biológicos y tecnológicos, de la mano con el servicio y calidad humana por parte del personal y el equipo multidisciplinario. Por lo tanto, no recomienda los Implantes dentales que no cuentan con una excelente calidad, con el debido manejo, las condiciones de asepsia, el respaldo de especialistas y el seguimiento del estado de salud del paciente.

implantes-dentales-caso-18La clínica del doctor Iván Lindo abre sus puertas a todos los que desean cambios significativos en su vida. Sus procedimientos incluyen la terapia neurofocal, y combinan lo mejor de la medicina alternativa con el fin de que el paciente evidencie la integración absoluta del ser; supere los nervios que quizá le genera la visita al odontólogo y pueda encontrar un equilibrio entre su cuerpo, mente y espíritu. Alternativa que involucra la medicina en la odontología con resultados exitosos evidenciados en cada uno de sus pacientes. Los implantes dentales en manos del doctor Lindo son la mejor opción en aquellas personas que tienen como prioridad su salud y buscan calidad, profesionalismo, confianza y resultados. El doctor Iván Lindo es un profesional calificado que le brindará su experiencia, calidad humana y excelencia en cada procedimiento.

Tipos de Implantes Dentales:

Existen diversas clases de implantes dentales como los implantes unitarios, que son utilizados en casos donde no hay suficiente espacio, para sustituir piezas perdidas, conservando de manera intacta los dientes adyacentes; los implantes convencionales de doble componente, que son los que cuentan con el tornillo de titanio y la corona, se utilizan sobre todo cuando el paciente no es apto para someterse a un implante dental de carga inmediata y los transcigomáticos que son aquellos que se insertan en la parte palatina del proceso alveolar, es decir, en el maxilar, de manera oblicua hasta el hueso Cigoma y allí se fijan los implantes.

Precios de los Implantes Dentales:

En la Clínica del doctor Lindo los implantes dentales oscilan entre $1.000.000 y $1.500.000. Un precio competitivo que cuenta con los altos estándares de calidad, protocolos de manejo y las condiciones adecuadas en asepsia. Estos costos varían dependiendo del implante específico para el caso del paciente.

En la actualidad existe un bombardeo de distintos precios, técnica y alternativas en implantes dentales que suele confundir a los pacientes a la hora de elegir. Desafortunadamente los implantes que están llegando al País son traídos de distintos países en donde el control de calidad no es el mejor. El doctor Lindo utiliza implantes que vienen de países industrializados que son líderes mundiales en implantología como Italia, Alemania e Israel. Países que al ser avanzados, tienen grandes desarrollos a nivel investigativo y en materiales biocompatibles con el paciente.

Por otro lado, existen implantes traídos de la China, o implantes reutilizables que no cuentan con controles de calidad y por esta razón, los procedimientos tienen costos sumamente económicos que pueden llegar a causar en el paciente consecuencias muy graves a corto o largo plazo.

¿Qué incluye este valor?

Este procedimiento incluye la valoración, un acompañamiento permanente en pro del diagnóstico que se basa en una serie de exámenes para el paciente y por supuesto, el tornillo a base de Titanio que va en el hueso, es decir, el implante en sí.

¿Qué no incluye?

No incluye la parte restaurativa. En la clínica del doctor Iván Lindo se coloca el implante y dependiendo el caso del paciente, se puede restaurar o colocar la corona de manera inmediata, según sean las condiciones del hueso y la cirugía. Se puede poner la corona a mediano o a largo plazo.

No incluye la restauración, la corona tiene un valor adicional dependiendo del material de alta estética o técnicas desarrolladas a computador en programas especializados con el fin de lograr procedimientos más completos y de acuerdo con la calidad y ventajas que el paciente desee obtener en su procedimiento.

Equipos de Última Tecnología:

El doctor Lindo cuenta con equipos de alta tecnología. Los más modernos que han llegado al país en cuanto a tecnología de punta. Muchos especialistas no cuentan con equipos propios, y realizan sus procedimientos con equipos prestados de casas especializadas, lo cual puede producir falencias en los resultados de los procedimientos, al no tener un conocimiento y reconocimiento plenos del estado de los equipos que están manejando. Por otro lado, la esterilización cuenta con todos los criterios exigidos por la Secretaría de Salud.

¿Cómo Son Las Estructuras en Titanio?

Son biocompatibles y bioinertes, es decir el cuerpo no se percata de que la estructura de titanio está en el organismo y por lo tanto, son ideales para los procedimientos de implantes dentales. Son de excelente calidad y tienen todas las condiciones para reponer piezas dentales de manera efectiva.

El doctor Iván Lindo usa implantes de titanio grado 5, que es el número con mejor aleación que existe para los implantes dentales. Así mismo, usa las marcas más prestigiosas en implantes dentales, que se elegirán de acuerdo con la estética, el soporte y la carga que va a recibir el paciente.

La fijación del implante dental depende de varios factores:

  1. La Valoración previa necesaria para conocer que el paciente no tenga compromisos sistémicos, como osteoporosis, diabetes o leucemia que son enfermedades que comprometen la óseointegración o la fijación del implante, pues éste puede tener más posibilidades de fracasar. Por otro lado, si el paciente es fumador, aumenta la posibilidad de que el procedimiento falle hasta un 30 o 40%. El paciente deberá dejar de fumar un mes antes de someterse al implante dental y un mes después de realizado.
  2. Proceso de cicatrización del hueso: este se refiere a la óseointegración del hueso en el cual las células producen tejido en íntimo contacto con el implante. El doctor Lindo combina la técnica con odontología Neurofocal y distintas alternativas en Reiki para lograr que esta fase del procedimiento sea completamente exitosa.

¿Cuánto Dura El Procedimiento?

Parte de distintas etapas: diagnóstico, que se obtiene a través de exámenes que se le indican al paciente, luego viene la planeación y enseguida se realiza la intervención quirúrgica que puede demorar aproximadamente 25 a 30 minutos, pero la restauración completa (colocación de la corona) varía de acuerdo a las condiciones del paciente, que puede tener un periodo de hasta de 6 meses.

Beneficios De Los Implantes Dentales:

Es el tratamiento más completo que existe para reponer las piezas dentales perdidas de manera fija y estable. El paciente podrá realizar actividades cotidianas como comer, hablar o besar sin el riesgo a que su prótesis se desajuste o se mueva. Son estéticamente agradables y de resultados completamente naturales sin alterar las funciones masticatorias.

¿Cuál es la Duración de los Implantes Dentales en la Boca?

Si un implante es colocado con una buena técnica y la respuesta que tenga el cuerpo del paciente frente a este es la esperada, el implante puede durar toda la vida. Esto depende del cuidado del paciente, sus hábitos de higiene y las medidas pertinentes en protocolos de mantenimiento, de lo contrario el implante puede perderse por acumulación de bacterias y falta de higiene oral.

Partes de un Implante Dental:

El implante dental se compone por un tornillo que va ubicado sobre el nicho óseo. Éste a su vez, posee una pieza que cubre la rosca interna del tornillo el cual ayuda a evitar que dentro del implante se produzca tejido o acumulación de bacterias.

Así mismo, el implante puede recibir otro tipo de elementos que ya no lo constituyen como los tornillos de cicatrización y pilares proteicos, sobre los cuales se coloca la corona que reemplaza el diente ausente.

Formas de Financiación:

En la Clínica del doctor Iván Lindo el paciente puede contar con dos formas de financiación para su procedimiento de Implantología Dental:

  • Tarjetas de crédito
  • Helm Bank: el paciente hace directamente la financiación con esta entidad bancaria y dependiendo de su comportamiento de pago, el banco hace el reembolso del dinero.

¿Qué brinda la clínica del doctor Iván lindo una vez culminado el proceso de implante dental al paciente?

El doctor Lindo es un profesional comprometido con la salud de sus pacientes, su consulta se basa en la relación del paciente como ser humano y busca de manera integral mejorar su calidad de vida. Por esta razón, el paciente contará con un acompañamiento de principio a fin y aún después de terminado el procedimiento con entera satisfacción.

Es un tratamiento completamente humano y personal. El paciente podrá contar con controles periódicos después de seis meses para evidenciar adaptabilidad del paciente con el implante dental o de un año, en el cual se valora y se dan indicaciones con base a su estado actual, para lograr una satisfacción completa en cada uno de los pacientes.

Otros procedimientos que requieren de implantes dentales o del uso de alternativas novedosas son:

Puente sobre implante dental

El puente sobre implante dental se realiza con estructuras metálicas a base de aleaciones de diferente género: oro, circonio e inclusive titanio. A través de esta técnica, se reemplazan dientes faltantes (uno o varios de ellos) o inclusive todos, colocando un aditamento sobre el cual se ubica la prótesis dental reemplazando uno o más dientes perdidos.

Sobredentadura:

Es similar a una prótesis total removible, pero la diferencia es que ésta va adherida al maxilar con implantes dentales. El paciente puede quitarla y ponerla pero su soporte y retención se hacen con implantes que tienen un sistema de broche y van unidos a la prótesis dental. Los pacientes que utilizan este tipo de alternativa como reemplazo de los dientes perdidos, pueden retirarla para hacer la fase higiénica. Tiene excelente estabilidad y soporte y es también conocida como Prótesis Implanto- Muco- Soportada  porque comparte su retención entre la mucosa dental y su soporte.

En estos casos los implantes actúan brindado retención y fijación, para que la sobre dentadura no se mueva ni se desplace fácilmente.

Prótesis Fija:

La Prótesis fija es una estructura que se apoya únicamente en los dientes o en implantes dentales. Ésta reemplaza uno o más dientes y no puede ser removida a voluntad del paciente, ya que por sus condiciones, va cimentada en materiales de alta adhesión y el especialista es quien puede hacer la extracción de la prótesis, en el momento en que se requiera. Se puede hacer sobre uno o varios dientes o sobre estructuras de implantes óseo integradas al hueso.

Prótesis Híbrida:

Es una combinación de prótesis fija y prótesis total porque maneja materiales de prótesis fija como su base o su estructura en metal, pero no lleva paladar. Es mucho más cómoda, corta y es totalmente fija. El paciente no deberá retirarla ya que sus características la hacen mucho más práctica y funcional. Ésta es manejada con cerámica de alta estética indicada sobre todo en los casos de pacientes que han perdido hueso, buscando reemplazarlo a través de una serie de materiales que posibilitarán el soporte en la encía.

Son muchas las alternativas que usted podrá encontrar en manos del doctor Iván Lindo. Un profesional que comprometido con la salud integral de sus pacientes utiliza las técnicas más avanzadas, los equipos de última tecnología y los protocolos de manejo idóneos para que usted vuelva a sonreír.

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver