255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

IMPLANTES DENTALES EN UN DÍA – ODONTOLOGÍA EXPRESS

Por : Fecha : septiembre 12, 2018 Comentarios : (0)

El deterioro, daño o perdida de alguna de nuestras piezas dentales nos hacen recurrir de inmediato al odontólogo para buscar una solución efectiva a la falta de dientes, sin embargo, los “implantes dentales en un día” pueden tener efectos secundarios, peligros, riesgos o grandes consecuencias cuando buscamos la llamada “odontología express”.

 

Actualmente el implante dental es la mejor solución para las personas que han perdido uno o varios de sus dientes, pero fuera de ser la mejor medida, cuando perdemos un diente por distintas situaciones como un golpe repentino o unas piezas en mal estado, pensamos de forma precipitada en una solución puesto que nadie quiere ver su dentadura expuesta y es aquí en donde aparecen opciones muy atractivas de tener una nueva pieza dental sin la necesidad de someterse a varias intervenciones, recurriendo así a la “odontología express”.

No obstante, hemos escuchado hablar de los “implantes dentales en un día” pese a lo que aseguran las grandes clínicas de cadena y los anuncios publicitarios no es una opción válida para todos los casos, la llamada “odontología express” se han convertido en una estrategia de marketing, de ventas y de mercadeo de muchas clínicas que no piensan en los riesgos y consecuencias que esto puede acarrear en algunos pacientes. Aunque los “implantes dentales en un día” funcionará en uno u otro caso, es importante recalcar que  no es una opción válida para todos los pacientes.

 

¿IMPLANTES DENTALES EN UN DÍA?

Según el Dr. Ivan Lindo, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en implantes dentales y estética dental, y es uno de los grandes expertos en Colombia en el tema de implantología oral refiere: “La odontología express y por ende los “implantes dentales en un día” realmente no existen, es más un término comercial en la odontología.  No siempre se puede colocar un implante y un provisonal o un diente transitorio en un mismo día, la colocación de los implantes dentales requiere de tiempo. Uno de los principales problemas surge en la etapa en el que el implante se integra con el hueso, lo que se conoce como osteointegración. Es fundamental estudiar y conocer las condiciones del paciente antes de comenzar el tratamiento.  Después de analizar cientos de casos, son muy pocos los pacientes que pueden tener un implante de carga inmediata”.

En conclusión, la odontología express y los “implantes dentales en un día” son una estrategia de mercadeo.  Los riesgos y consecuencias pueden ser grandes para el paciente y la odontología express no puede ser un capricho ni del paciente ni del profesional, es una condición biológica en donde son muy pocos los casos en que el organismo aceptará una carga inmediata. El éxito y calidad en el resultado se vislumbrarán con factores tan importantes como la planificación y ejecución de un tratamiento odontológico adecuado y personalizado para cada paciente según su necesidad.

Es completamente cierto que cuando se pierde una pieza dental, el paciente sufre un gran deterioro en su autoestima y calidad de vida, puesto que se verán afectados no sólo su interacción social, sino su capacidad de comer, masticar y hablar, sin embargo, es importante concientizar al paciente en que debe evitar la odontología express y por ende los “implantes dentales en un día”. Por ello, queremos incentivar siempre al paciente a buscar opciones seguras y profesionales con experiencia y trayectoria en implantología que se preocupen por usted y su caso individual.

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver