255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

IMPLANTES DENTALES DE ZIRCONIO

Por : Fecha : octubre 31, 2018 Comentarios : (0)

¡Llega a la Clínica del Dr. Iván Lindo la última tecnología en implantes dentales de zirconio!

En este artículo usted podrá descubrir cómo reemplazar los dientes que fueron perdidos con la nueva tecnología de implantes dentales de zirconio y hablaremos sobre los grandes beneficios de ellos. Junto al Dr. Iván Lindo, especialista en implantes y estética dental, esclareceremos  la primera duda que puede surgir ante la colocación de un implante dental, ¿cuál utilizar y por qué? ¿La última tecnología en implantes dentales de zirconio o los implantes habituales de titanio?

Muchas veces perdemos un diente por descuido como un golpe o una mala higiene dental o por alguna enfermedad, es aquí cuando necesitamos recurrir a los implantes dentales por los grandes beneficios que ellos nos ofrecen, no sólo de reemplazar los dientes perdidos, para masticar y hablar de forma normal, sino para mantener la apariencia y estética de la boca y volver a tener una sonrisa hermosa y natural.

Si bien, los implantes dentales han sido completamente exitosos para las personas que han perdido uno o la totalidad de sus dientes, hoy por hoy, podemos escoger entre los implantes dentales tradicionales de titanio o los implantes dentales de zirconio  que son libres de metal. Esto dependerá de su caso en específico, de las recomendaciones de su odontólogo y por supuesto de su bolsillo. No obstante, ambos implantes dentales son completamente exitosos para resolver la pérdida de sus piezas dentales.

 

Los implantes dentales de zirconio son estéticos, biocompatibles y libres de metal:

En el caso de los implantes dentales de zirconio podemos decir que han resultado ser más beneficiosos para los pacientes, puesto que son altamente compatibles con el organismo, de tal modo que no son rechazados por el cuerpo. Los implantes de zirconio son un tipo de implante dental elaborado con un material cerámico conocido como zirconio, son implantes dentales libres de materiales con metal, son completamente blancos, estéticos y además muy funcionales.

Aunque los implantes de titanio han sido una solución efectiva ante la pérdida de piezas dentales, los implantes dentales de zirconio presentan grandes ventajas y características que muy seguramente usted tendrá en cuenta a la hora de elegir un implante dental para mejorar su caso de pérdida dental. Entre ellos podemos enumerar que:

Los implantes dentales de zirconio son de color blanco, esto hace que sean más estéticos por la similitud de color con los dientes naturales, es decir, la raíz de los implantes de zirconio son completamente blancas y no gris como los implantes dentales tradicionales de titanio.

Con los implantes dentales de zirconio obtendremos una mayor salud bucodental puesto que no permiten la formación de placa bacteriana a su alrededor.  Además los implantes de zirconio son menos alergénicos y poco a poco han venido reemplazando los implantes dentales de titanio en aquellos pacientes que presentan alergia al llevar metales en su cuerpo.

En la actualidad algunos odontólogos recomiendan  los implantes dentales de zirconio por su alta durabilidad, se ha demostrado que siendo más biocompatibles su duración tienen un éxito de por vida.

La nueva tecnología de implantes dentales libres de titanio, realizados en zirconio ya están en el mercado y han llegado para no desaparecer.

En la clínica del doctor Iván Lindo usted podrá encontrar la solución definitiva para la pérdida de sus piezas dentales, será el odontólogo el encargado de escoger junto a su paciente la mejor opción a la hora de utilizar un implante dental ya sea de titanio o de zirconio. ¿Qué espera para tener la sonrisa deseada? ¡Consúltenos!!!

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver