255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

IMPLANTES DENTALES – CARGA INMEDIATA EN UN SOLO DÍA

Por : Fecha : diciembre 3, 2018 Comentarios : (0)

Cuando perdemos un diente lo primero que pensamos es solucionar este inconveniente de la forma más rápida posible. Por esa razón, han aparecido los llamados implantes dentales de carga inmediata.

En éste artículo revelaremos si es posible reemplazar uno o varios de los dientes que fueron perdidos en un solo día, en qué consiste la técnica de carga inmediata y quiénes son los pacientes aptos para este procedimiento. Además conocerá de la mano del doctor Iván Lindo cómo se realiza este tratamiento en su clínica, descubriendo las ventajas y los beneficios de los implantes de carga inmediata.

¿Qué es la carga inmediata?

La técnica de implantología de carga inmediata son implantes dentales que se colocan en un mismo día permitiéndole al paciente disfrutar en las primeras 24 horas de un implante dental, que le permite reemplazar el diente que perdió ya sea por un trauma, golpe,  enfermedad o falta de cuidado.

A través de los implantes de carga inmediata el paciente recuperará la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo una sesión, puesto que la carga inmediata permite al implante integrarse en la boca de la misma forma que lo hacen los dientes naturales. Así pues, la técnica de carga inmediata es la mejor técnica que existe en la actualidad.

Gracias a los avances  que  ha venido teniendo la implantología, el odontólogo, especialista en rehabilitación oral e implantes dentales, tendrá la oportunidad de poner no sólo el implante, sino también, un diente provisional que le va a devolver al paciente la tranquilidad,  belleza y funcionalidad de su boca en una misma sesión. Es decir, gracias a esta avanzada técnica, el paciente podría recuperar su sonrisa, sin experimentar grandes sesiones de tratamientos los cuales son un poco molestos y dolorosos. Con la carga inmediata usted podrá conservar la estética y la funcionalidad en tan sólo un día.

Ante esto, los implantes dentales carga inmediata tienen como ventaja reducir los períodos de espera para reemplazar los dientes perdidos. En un solo día, el paciente podrá tener sus dientes y realizar actividades normales como hablar, sonreír y hasta comer sin dolor, ni molestias. Los implantes de carga inmediata son tan naturales que pasan desapercibidos, puesto que la funcionalidad y la estética serán tan iguales a la de los dientes naturales; sin embargo, este tipo de implantes requieren de un diagnóstico más riguroso para determinar que el paciente es un buen candidato para ello.

Carga inmediata (Pacientes aptos y procedimiento):

Aunque los pacientes indicados para la colocación de carga inmediata pueden ser todos, es indispensable hacer una aclaración importante, puesto que un paciente joven, o de mediana edad, no es igual que un paciente adulto mayor, y ante esto pueden existir posibles inconvenientes que no permitirían la carga inmediata, por tanto, lo más importante es realizar un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento acertado para definir la técnica exacta a realizar.

En nuestra clínica, contamos con grandes beneficios para nuestros pacientes. En cuanto a la técnica de carga inmediata, valoraremos al paciente y colocaremos el implante en el mismo momento de la consulta, obteniendo unos parámetros importantes de estética en cuanto a la encía, logrando así una cicatrización inducida a través de los provisionales y las coronas que realizamos en el momento de la cirugía de la colocación del implante.

En cuanto al procedimiento podemos decir que es relativamente sencillo. Primero se extrae la pieza dental dañada y revisamos que el paciente tenga una sustancia ósea adecuada. Durante el procedimiento, se colocan los implantes dentales y con la ayuda de un torquímetro iremos midiendo en el hueso la capacidad de retención del implante, al sobrepasar el valor adecuado, (26 a 32 N) el torquímetro indicará que ya es candidato para el implante inmediato, es así como podremos realizar la restauración de carga inmediata, colocando las coronas provisionales en el mismo día. Si el torquímetro  indica que no ha alcanzado los niveles adecuados, no se podrá cargar el implante el mismo día, simplemente se convertirá en un implante de carga convencional y lo cargaremos en unos pocos meses.

Es importante mencionar que el éxito de los implantes de carga inmediata se alcanzarán de acuerdo a una adecuada planeación, un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento riguroso.

Es así como,  gracias a la experiencia de más de 20 años, la Clínica de implantes dentales  del Doctor Iván Lindo, viene trabajando por la salud oral del paciente y utilizando así la técnica que más le convenga al paciente y buscando siempre el mejor resultado estético y funcional para quienes lo consultan.

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver