255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

IDONEIDAD EN ODONTOLOGÍA

Por : Fecha : abril 1, 2018 Comentarios : (0)

¿Qué es la idoneidad en odontología?

Elegir adecuadamente un odontólogo es una decisión muy importante para la salud oral del paciente, sin embargo, muchas veces nos fijamos en factores como las instalaciones, la publicidad, el voz a voz, y hasta los precios, factores que sin lugar a dudas son importantes y determinantes, pero  dejamos de lado un factor primordial que necesita tanto el paciente como el profesional y es la “Idoneidad en odontología”,  ¿cuántas veces usted como paciente se ha puesto a pensar sí el odontólogo al que está visitando es un profesional idóneo para el tratamiento que se va a realizar?

Nos referimos a idoneidad cuando se cree que algo o alguien es completamente correcto, adecuado o beneficioso para desempeñar determinados quehaceres. Ante esto la idoneidad tendrá que estar ligada directamente con la ética profesional, sea cual sea la profesión de la que se esté hablando.

Procedimientos Dentales SegurosIdoneidad en la Odontología:

En el caso de la odontología, este término no debe ser ajeno a ella.  Se habla de idoneidad en odontología específicamente cuando el profesional (Dentista u Odontólogo) es una persona que cuenta con todas las capacidades tanto a nivel de conocimientos, habilidades, experiencia y ética para ejercer su profesión, es por ello que escoger un odontólogo idóneo, no es tarea fácil, máxime cuando existe tanta oferta en el mercado.

Ante esto,  le recomendamos al paciente tomarse el tiempo necesario a la hora de elegir un profesional que esté realmente capacitado, apoyándose en la búsqueda de las Sociedades Científicas que lo respalden, como es el caso de La Federación Odontológica Colombiana, las Facultades de Odontología y las Asociaciones Profesionales de las cuales hace parte el odontólogo, que sea un profesional acreditado y además que cuente con un alto equipo de especialistas que cumplan con la idoneidad en odontología que se requiere para los tratamientos dentales.

Es importante resaltar que la Odontología es una profesión muy amplia, es decir abarca muchas áreas y no todos los profesionales están capacitados para realizar cualquier tipo de tratamiento. Entre las especialidades odontológicas más buscadas encontramos la Ortodoncia, la Implantología oral, la Periodoncia y la Estética Dental, entre otras, las cuales requieren de personal altamente capacitado, con títulos que le otorguen las Sociedades Científicas, con experiencia respaldada y que cumplan con los estándares de idoneidad en odontología todo esto con el fin de que su tratamiento, sea cual sea su necesidad, lleguen a un feliz término.

En la clínica del Doctor Iván Lindo contamos con especialistas en cada una de las ramas de la odontología.  Somos un equipo de profesionales altamente capacitados, cualificados y calificados, de los cuales usted como paciente podrá estar completamente seguro que cumplimos con la idoneidad en odontología que la persona requiere para su tratamiento odontológico.

Además, contamos con un con un excelente equipo odontológico que ponemos a su disposición para garantizar la calidad del servicio.

Desde la primera consulta de valoración el paciente tendrá la oportunidad de conocer directamente el equipo de profesionales que tenemos a su disposición.  Allí el paciente será diagnosticado por un profesional idóneo que planificará y llevará a cabo su tratamiento de la mano de odontólogos de otras especialidades los cuales le darán la confianza y respaldo que necesita para su tratamiento odontológico.

Recuerde que, en la Clínica del Doctor Iván Lindo, contamos siempre con un staff de profesionales los cuales cumplen con los estándares de idoneidad en odontología para que sus tratamientos sean completamente exitosos.

Consúltenos!!!!

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver