Higiene Oral: El mejor Odontologo está en casa!

Por : Fecha : octubre 4, 2017 Comentarios : (0)

Higiene Oral

La Higiene oral es un hábito diario al que muchas veces se le resta importancia pasando por alto pasos tan importantes como el uso de la seda dental, el enjuague bucal y cepillado de dientes alrededor de 4 veces diarias, solamente por mencionar algunos.

Si bien,  las consecuencias de una higiene dental inadecuada no se ven reflejadas a corto plazo,  son muchos los efectos secundarios que puede dejar como la acumulación de placa bacteriana, la inflamación o enrojecimiento en las encías conocida como gingivitis; https://es.wikipedia.org/wiki/Gingivitisla formación de caries, mal aliento o una enfermedad periodontal, que se refiere a la inflamación e infección de los ligamentos y los huesos que soportan a los dientes.

Dado ello, como profesional en el campo bucal me he interesado por recomendar a mis pacientes óptimos hábitos de limpieza en su cotidianidad bajo el lema “el mejor odontólogo está en casa”, contribuyendo de este modo a que tengan responsabilidad y consciencia de la importancia de adaptar buenos hábitos para cuidar sus dientes, encías y cavidad bucal. A su vez, les hago múltiples recomendaciones para una adecuada higiene oral como:

Higiene Oral

El mejor Odontólogo está en casa: Tu cepillo, la seda dental y el enjuague.

• Cepillado completo, 4 veces diarias (al levantarse, después del desayuno, almuerzo y comida) el cual se debe realizar barriendo los residuos desde las encías hasta el borde libre del diente.
  • Uso de hilo dental y enjuague bucal mínimo 2 veces al día.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Adaptar una alimentación saludable.
  • Consumir suficiente agua.
  • Asistir al odontólogo mínimo 2 veces al año.
  • Realizarse una limpieza profesional con el dentista por lo menos 2 veces al año.

Con más de 25 años de experiencia he podido evidenciar que la mejor medida de prevención a futuras enfermedades dentales es una higiene oral completa, ya que beneficia la cavidad bucal y logra dientes limpios, saludables y con un aspecto agradable. A su vez, me intereso porque cada uno de mis pacientes comprenda que el secreto de una boca sana refleja también el estado interno del organismo, puesto que a través de la Odontología Neurofocal es posible comprender la conexión que tienen los dientes con órganos importantes del cuerpo y de este modo, poder prevenir enfermedades. Esto con el fin de brindar a mis pacientes una atención integral en beneficio de su calidad de vida. Sin embargo, es importante resaltar que lucir dientes sanos también responde a la consciencia y aprecio que tenga el paciente de su salud y de los cuidados que tenga con respecto a su higiene oral.

Por otra parte, en mi clínica los pacientes encuentran un beneficio múltiple con la limpieza profesional que realizo, la cual consiste en la eliminación correcta y profunda de los residuos de los alimentos para evitar que se acumulen bacterias en los dientes y encías.Higiene Dental Este procedimiento se debe realizar mínimo dos veces al año.

Así mismo, es conveniente identificar que la salud dental y la estética dental van de la mano, ya que ambas tienen la misma importancia: Si un paciente presenta apiñamiento dental o mordida incorrecta puede tener problemas para realizarse una adecuada limpieza, ya que estos factores la imposibilitan. Por lo tanto, no se trata solo de que el paciente realice rutinas de higiene oral correctas, sino que acceda a tratamientos y alternativas para aquellas patologías que afectan su salud oral. Deseo brindar un diagnóstico asertivo a aquellas personas que desean tener una sonrisa bella y saludable.