255 6692 - 321 2911596
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

EXTRACCIÓN DE CORDALES

Hablar de extraer las cordales sin dolor No es imposible, cuando se maneja una adecuada técnica anestésica y se acompaña de la sedación por parte de un Médico Anestesiólogo, que acompaña el procedimiento mediante la sedación controlada del paciente, podemos hablar de una experiencia diferente en este evento de la Odontología. Un paciente tranquilo y un Operador con un acertado desarrollo de la técnica nos llevaran a procesos más preciso y rápidos. Acortando los tiempos y realizando una técnica eficaz,  el Post operatorio será más llevadero y el paciente estará más tranquilo en cuanto a dolor e inflamación.

¿Te duelen o te estan saliendo las cordales?

La extracción de cordales se realiza en la mayoría de pacientes ya que el nacimiento de éstas, puede influir de manera negativa en el bienestar dental. La salud, apariencia y estética de los dientes, son características fundamentales de una sonrisa sana. Por ello, este procedimiento resulta indispensable en los casos en los que las cordales no erupcionan o no se ven por falta de espacio o porque el germen dental, es decir el punto de nacimiento de las cordales, está mal ubicado.

De este modo, contar con un diagnóstico completo y acertado es indispensable para que el procedimiento de extracción de cordales sea exitoso y seguro. Así como también, el respaldo de un profesional calificado, una tecnología avanzada, instalaciones adecuadas y el seguimiento permanente al procedimiento, resultan ser elementos esenciales para el cuidado del paciente con resultados garantizados.

La clínica del doctor Iván Lindo ubicada en Galerías, Bogotá, cuenta con todas las características, la excelencia, calidad y el equipo de profesionales altamente calificados, quienes bajo todos los protocolos de manejo y materiales biocompatibles con el organismo, brindan los mejores procedimientos odontológicos como la extracción de cordales, los implantes dentales, el diseño de sonrisa o el blanqueamiento, solamente por mencionar algunos.

Es importante aclarar que generalmente las cordales no erupcionan no solo por falta de espacio; sino que también, debido a algunas enfermedades pueden quedarse alojadas dentro del hueso. Esto puede generar consecuencias a corto o largo plazo como molestia, dolor e infecciones severas con riesgos importantes para la salud. La extracción de cordales es un procedimiento necesario para evitar este tipo de episodios, así como también prevenir la formación de quistes que afectan directamente el hueso del maxilar que con el tiempo debe ser tratado con cirugías de mayor riesgo. El procedimiento se realiza sobre todo entre los 16 a los 30 años, ya que en pacientes de más edad, la cirugía puede ser más compleja y traer consigo mayor dolor e inflamación.

Ahora bien, hablar de este procedimiento sin dolor, no es imposible. El doctor Iván Lindo usa una avanzada técnica anestésica que va acompañada de la sedación por parte de un médico anestesiólogo, quien acompaña permanentemente el procedimiento de extracción de cordales a fin de velar por la seguridad y el cuidado del paciente. Esto, permite que el paciente esté en manos de profesionales y cuente con un procedimiento eficiente, adecuado, profesional y por ende, resultados efectivos. De este mismo modo, el postoperatorio contará con mejores condiciones, menor dolor e inflamación y una recuperación más rápida, a diferencia de procedimientos convencionales, ya que la capacitación constante y evolución en las técnicas, hacen del doctor Iván Lindo uno de los mejores especialistas en procedimientos dentales.

El doctor Lindo es un profesional comprometido con la salud integral de sus pacientes. Si usted busca calidad, excelencia, estética y bienestar, la clínica del doctor Iván Lindo abre sus puertas para que pueda encontrar allí mucho más que una sonrisa sana.

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver