255 6692 - 321 2911596

EXTRACCIÓN DE CORDALES MUELAS DE JUICIO O TERCEROS MOLARES

Por : Fecha : octubre 2, 2018 Comentarios : (0)

Las muelas del juicio o terceros molares son las muelas que aparecen normalmente después de la edad adulta, por eso son llamadas “muelas de juicio” y  se encuentran de cada lado de la mandíbula, en la parte superior e inferior. El nacimiento de estas muelas puede influir de manera negativa en el bienestar dental del paciente y es allí en donde debemos acudir a la extracción de nuestras cordales.

Muchas veces las muelas de juicio o los terceros molares aparecen en nuestra boca de una forma no adecuada, pueden venir torcidas, mal posicionadas o suelen no salir, generalmente, por falta de espacio.  Además, debido a algunas enfermedades nuestras cordales pueden quedarse alojadas dentro del hueso, generando consecuencias a corto o largo plazo como molestias, dolor e infecciones severas con riesgos importantes para la salud.

Ante esto, la solución es  la  extracción de las cordales, que es el tratamiento o la cirugía indicada para sacar las muelas de juicio o los terceros molares que se encuentran ocasionando problemas en la boca. Sin embargo, cuando escuchamos al odontólogo que es necesaria la extracción de nuestras cordales, entramos en pánico pensando de una vez en el dolor que esto causará. En la actualidad, la odontología y la medicina han avanzado considerablemente, y extraer las muelas de juicio o los terceros molares sin la necesidad de sentir dolor, es completamente posible, por eso, contar con un diagnóstico completo y acertado es indispensable para que el procedimiento de extracción de cordales sea exitoso y seguro.

Extracción de Cordales – Clínica Iván Lindo:

El doctor Iván Lindo, cuenta en su clínica con una avanzada técnica anestésica que va acompañada de la sedación por parte de un médico anestesiólogo, quien acompaña permanentemente el procedimiento de extracción de las muelas de juicio o los terceros molares a fin de velar por la seguridad y el cuidado del paciente, sin necesidad de sentir ningún tipo de dolor durante el procedimiento.

La extracción de las muelas de juicio o los terceros molares requieren de enorme cuidado después de la cirugía. La buena higiene dental, las visitas periódicas al odontólogo y los cuidados, ayudarán a evitar las complicaciones que podrían surgir luego de la cirugía.

No obstante, es importante mencionar que en algunos casos, las muelas de juicio o los terceros molares erupcionan perfectamente y no presentan ninguna amenaza para nuestra salud dental, en este caso las cordales pueden permanecer en nuestra boca sin necesidad de extraerlas.

Si le interesó este artículo, muy seguramente a usted le están saliendo las cordales o ya está padeciendo un fuerte dolor de muela. Consulte con prontitud a su odontólogo de confianza o deje su caso en manos de un experto como el Dr. Iván Lindo, un profesional que tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para el manejo adecuado de las muelas de juicio o los terceros molares según sea su caso.