255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

DOLOR DE CABEZA (CEFALEA), PUEDEN SER DIFERENTES CAUSAS

Por : Fecha : diciembre 10, 2015 Comentarios : (0)

CefaleaLa cefalea, conocida comúnmente como dolor de cabeza, tiene en un alto porcentaje causas de origen dentario, y más específicamente están relacionadas con las cordales, o muelas del juicio.

Estos terceros molares son los últimos en hacer erupción (entre los 18 años y los 25 años) en la parte más distante del arco dentario, es responsable de ejercer presión sobre los otros dientes y estimular zonas altamente inervadas, causando dolores de cabeza y otras molestias sistémicas.

En situaciones más complejas hacen presión sobre paquetes nerviosos importantes como el nervio dentario inferior, siendo causa de la “La Neuralgia del Trigémino”, la cual es una Patología de intenso y continuo dolor que lleva al paciente a estados de desesperación.

Este diente está asociado a casos de mialgias de los músculos de cuello y nuca y de la espalda en toda su extensión, es por ello que si está mal ubicada, impactada dentro del hueso o sin antagonista (sin el diente par del lado contrario) es perentorio su extracción, así se soluciona y/o evita muchos inconvenientes.

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver