255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

DISEÑO DE SONRISA EN PACIENTES JÓVENES (Edad vs Tratamiento)

Por : Fecha : octubre 19, 2018 Comentarios : (0)

En la actualidad hablar de Diseño de Sonrisa se ha vuelto más frecuente que cualquier otro tratamiento en Odontología. Hoy por hoy, escuchamos hablar hasta de “diseño de sonrisa en pacientes jóvenes” o pacientes menores de edad, sin pensar en las grandes consecuencias que esto traería en la salud bucal de nuestros pacientes menores, niños y adolescentes a futuro.

¿Es esto un error? ¿Qué tratamientos odontológicos deben reemplazar los diseños de sonrisa en pacientes menores de 18 años?  En este artículo hablaremos sobre el “diseño de sonrisa en pacientes jóvenes” o menores de edad, sin pasar por alto la ética del odontólogo tratante.

Según el Dr. Iván Lindo, odontólogo, experto en implantes y estética dental, hoy en día, es normal recibir padres de familia que llegan a nuestras consultas odontológicas con la  preocupación de “mejorar” el aspecto de la  sonrisa de sus hijos menores de edad, y hasta buscando tratamientos de “diseño de sonrisa” invasivos y no invasivos, sin darse cuenta del daño que puede ocasionar esto en la salud bucodental del paciente joven.  Usted debe saber que, los diseños de sonrisa, sin un diagnóstico, sin una planeación, sin una ejecución de calidad terminan hasta por dañar el tejido dentario, mutilando el esmalte de los dientes que estaban sanos, sólo por el hecho de tratar de mejorar la apariencia de la sonrisa, dejando así unos dientes diezmados.

La ética del odontólogo no debería permitirnos estos tratamientos de “diseño de sonrisa en pacientes jóvenes”,  para ellos, existen otros tratamientos como la ortodoncia, que tiene como objetivo, en casi todos los casos, mejorar la estética y corregir todas las irregularidades dentales.

Si bien, el  propósito de los pacientes menores de 18 años es perfeccionar el aspecto estético de su sonrisa, ésta no es la solución más efectiva,  la razón es sencilla: Tener una sonrisa hermosa a costa de cualquier cosa, no es la idea,  por tanto el “diseño de sonrisa en pacientes jóvenes” no debería prevalecer ni en el ideal de los adultos ni mucho menos en el de los niños o adolescentes. Usted como adulto, padre responsable, es quién debe generar conciencia sobre la importancia de escoger un odontólogo que  mejore la dentadura de sus hijos creando armonía y belleza en los dientes con los tratamientos requeridos y no los impuestos por la sociedad de consumo.

 

Ortodoncia por diseño de sonrisa en la Clínica del Dr. Iván Lindo 

 Evitar el “diseño de sonrisa en pacientes jóvenes” sería éticamente el objetivo que cualquier odontólogo responsable y con valores en el cual deba priorizar. La ortodoncia debería ser teóricamente, el verdadero diseño de sonrisa del que tanto necesitan los jóvenes menores de edad hoy en día. El proceso de Ortodoncia se encargará de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de los dientes y de la boca, aunque es un proceso que toma tiempo, según la complejidad del caso, logrará que el paciente joven tenga la sonrisa deseada con el tratamiento requerido. No lo olvide ¡Edad vs Tratamiento!

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Deja un comentario

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver