255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

CÓMO ELEGIR UNA CLÍNICA DENTAL – Odontólogo particular vs. Franquicias dentales

Por : Fecha : marzo 21, 2018 Comentarios : (0)

Hoy en día elegir una clínica dental o una buena clínica odontológica para nuestros tratamientos se ha convertido casi que en un problema para el paciente además para la buena salud dental y hasta la salud en general del individuo.

La gran oferta existente de clínicas de cadena o franquicias dentales y el alto volumen de publicidad que muchas veces encontramos en vallas publicitarias, redes sociales y hasta el voz a voz, terminan siendo un problema para elegir una clínica dental ya que se pone en entre dicho  la calidad, los precios, los profesionales, las garantías de los tratamientos  y hasta las instalaciones, siendo éstos requisitos fundamentales para el óptimo resultado de los tratamientos, sin dejar de lado, los problemas que ello puede acarrear en la salud oral del paciente a corto, mediano y largo plazo.

Es por esto que hoy junto al Doctor Iván Lindo, odontólogo particular con más de 20 años de experiencia, experto en implantes y estética dental les daremos algunos consejos para que usted como paciente pueda tener la mejor decisión en el momento de elegir una clínica dental para sus tratamientos odontológicos ¿Odontólogo particular vs. Franquicias y/o Clínicas de cadena? Este artículo le ayudará a obtener la mejor información para asegurarle no sólo el éxito de sus tratamientos sino el beneficio de su salud oral. 

 

Desventajas de las Franquicias dentales vs clínicas particulares:

Las franquicias dentales pueden ser fácilmente reconocidas ante los ojos del paciente puesto que utilizan métodos de publicidad muy agresivos para el consumidor, basado en la realización de tratamientos dentales a muy bajo costo, realizado en un menor tiempo y garantizando la calidad de los materiales y tratamientos.

Lastimosamente, esto factores que para muchos puede ser una ventaja, se ha convertido en la peor desventaja y problema para el paciente, puesto que estas clínicas no tienen como prioridad el paciente y al fin de cuentas lo barato siempre sale caro, ya que  ni los tratamientos, ni la calidad de los materiales, ni los profesionales son los idóneos para llevar a cabo un tratamiento odontológico, lo que termina traduciéndose en mayores gastos, mayor tiempo y mayores consecuencias negativas para el paciente.

Ante esto, elegir una clínica dental particular y reconocida que esté dirigida por un odontólogo experto en cada tratamiento y avalado por las Sociedades científicas como la Federación Odontológica Colombiana, entre otras, le estará otorgando mayores beneficios y ventajas ya que usted no sólo cuenta con un odontólogo de confianza, sino con un grupo de profesionales  idóneos para cada uno de sus tratamientos los cuales le garantizaran  la calidad de sus tratamientos,  encontrando  una atención personalizada quienes buscarán así la mejor solución que determinará el éxito de sus procedimientos.

Así que, en el momento de elegir una clínica dental tenga en cuenta los siguientes consejos:

¿Clínicas particulares o franquicias dentales?

 

  1. Instalaciones:  Antes de realizarse cualquier tipo de tratamiento odontológico visite las instalaciones de la clínica, esto le ayudará a obtener una percepción de la clínica dental que está visitando. Una clínica cuidada, limpia, aseada y con instalaciones cómodas, en la que se note a primera vista una higiene tanto del espacio, como de sus profesionales y de sus materiales quirúrgicos nos ayudará a tomar la decisión acertada ya que esto implica que estamos delante de una buena clínica dental.

 

  1. Profesionales idóneos: Al elegir una clínica dental para su tratamiento odontológico es de vital importancia que la clínica esté liderada por un odontólogo de alta calidad, preparación y experiencia, además que el grupo de profesionales que trabajen en la clínica dental tengan los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente para tratar su caso y que tengan una formación y capacitación constante de su profesión. Odontología Integral.

 

  1. Calidad de los tratamientos y materiales: Al elegir una clínica dental usted tendrá la seguridad que se están utilizando los mejores materiales ya que estos darán garantía de la calidad de los tratamientos.

 

  1. Precios de los tratamientos y Garantías: Al elegir una clínica dental, tenga en cuenta el factor -costo de los tratamientos-. Desde la práctica odontológica es imposible estandarizar los procedimientos dentales porque cada implante dental, cada diseño de sonrisa, cada tratamiento de ortodoncia, es único, y todos requieren de atención especializada para llegar a la mejor solución para el paciente, por lo tanto, el precio no se puede estandarizar en ningún tratamiento odontológico, si esto pasa, de entrada ya le están diciendo que su tratamiento no tendrá garantías.  Una clínica particular le otorgará siempre las garantías a su tratamiento.

 

  1. Atención personalizada: Al elegir una clínica dental tenga en cuenta que usted debe tener una atención personalizada, un profesional en el tratamiento que se está realizando, además que tenga una alta calidad humana, puesto que usted no es un producto, sino un paciente que se debe tratar, cuidar y respetar. Las clínicas particulares se afianzan en el trato al paciente, en escuchar y saber la necesidad del otro.

 

 

Recuerde que mi odontología está basada en la relación directa entre usted como paciente y yo como profesional. Al momento de elegir una clínica dental de confianza piense siempre en su salud oral y la de su familia. ¡La clínica del doctor Iván Lindo cuenta con el respaldo, profesionalismo, garantía, precios justos, experiencia, calidad y calidez para sus tratamientos odontológicos… Consúltenos!!!

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver