255 6692 - 321 2911596
BLOG

LO NUEVO EN NUESTRO BLOG

CÓMO CUIDAR EL TRATAMIENTO DE LOS IMPLANTES DENTALES

Por : Fecha : marzo 13, 2018 Comentarios : (0)

La colocación de los implantes dentales es sin lugar a duda el tratamiento odontológico que está en auge por ser la solución definitiva en aquellos pacientes que han perdido uno o varios de sus dientes permitiéndoles recuperar la estética y funcionalidad de su boca. Si bien los implantes dentales  han logrado ser un tratamiento con una alto porcentaje de satisfacción para el paciente teniendo una tasa de éxito cada vez mayor por los grandes resultados que generan, estos no deben acarrear ningún problema ni complicación si se tienen los cuidados que se requieren, pero ¿cómo cuidar el tratamiento de los implantes dentales?

Cuidados de los implantes dentales: 

Cuidar el tratamiento de los implantes dentales es fundamental para los pacientes que se han sometido a dicho tratamiento, por eso si está pensando en la colocación de los implantes dentales o ya se realizó una intervención de este tipo debe tener en cuenta que la higiene dental y las visitas de control periódicas con el experto en implantología son indispensables para cuidar el tratamiento de los implantes dentales los cuales serán transcendentales para el éxito del tratamiento a corto, mediano y sobre todo largo plazo.

 

Aunque los implantes dentales se identifican por su buen funcionamiento y durabilidad se necesitan una serie de cuidados, entre ellos una higiene dental adecuada, manteniendo la misma rutina que se hace con los dientes naturales que va desde un cepillado después de cada comida y la utilización del enjuague bucal.

Así mismo los pacientes que tienen implantes dentales deben utilizar un cepillo dental apropiado para cuidar el tratamiento de los implantes dentales y es recomendable la utilización del waterpik (chorro de agua a presión) un complemento ideal para el  cepillado ya que probablemente suele quedar un poco más de comida entre las coronas sobre implante que entre los dientes naturales, por ende la  placa bacteriana podría llegar a afectarlos e incluso llegar a perder los implantes dentales.

La utilización del waterpik se debe realizar de acuerdo a las indicaciones del especialista.

Para cuidar el tratamiento de los implantes dentales también es necesario cumplir con cada una de las citas de revisión que programa o estable el profesional, aunque usted como paciente sienta que la cirugía ha sido un éxito, un cuidado profundo y una revisión dos veces al año ayudarán a que los implantes dentales se mantengan perfectos y duraderos en el tiempo, casi así que pueden durar para toda la vida.

El doctor Iván Lindo cuenta con la experiencia y la trayectoria necesaria para brindarle no solo un tratamiento efectivo para recuperar su sonrisa sino también le ayudará a mantener y cuidar el tratamiento de los implantes dentales para que su sonrisa sea perdurable con el tiempo y sus implantes dentales no tengan ninguna complicación.

Recuerde que la pérdida de los dientes influye considerablemente en la apariencia de su cara y sobre todo en la funcionalidad de la boca, por eso si ya se realizó una intervención con implantes dentales o está considerando realizárselo cuidar el tratamiento de los implantes dentales será de gran importancia para el éxito de la cirugía y del tratamiento.

 

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver