255 6692 - 321 2911596

CARILLAS DENTALES

Por : Fecha : agosto 31, 2017 Comentarios : (0)

Durante los últimos años me he interesado por la actualización y avance de mis conocimientos dentro del campo de la estética dental, con el fin de brindarles a mis pacientes procedimientos altamente efectivos, los cuales están respaldados por adecuados protocolos de manejo, avanzada tecnología y por supuesto, resultados duraderos que solventen su calidad de vida y salud integral a través de técnicas a la vanguardia como las carillas dentales,  que complementan los  tratamientos en diseño de sonrisa.

Se tratan de piezas de porcelana finas que se adaptan  en la superficie anterior de los dientes, con el fin de proporcionar una apariencia natural, estética y atractiva. Se usan sobre todo en la corrección de dientes fracturados o rotos, manchados, desalineados, desgastados, desiguales, con separación anormal o casos en los que el paciente presente despigmentación dental.

Ahora bien, vale la pena comprender en qué consiste la alternativa de, pues bien, puede haber un tipo específico para cada paciente de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Inicialmente,  están las carillas de resina que se realizan directamente en mi consultorio. En este escenario el diente pasa por una pequeña preparación a través de las espátulas y las resinas especiales que permiten dar moldeamiento al diente hasta buscar uno más homogéneo, con formas más regulares, corrigiendo posiciones erradas o torcidas. Esta técnica es la menos invasiva, tiene un precio muy cómodo para los pacientes y resultados muy estéticos.

Otro tipo de carillas dentales son las ultrafinas mal llamadas “dientes de contacto” en las que se prepara el diente de forma más específica. Allí se remueve una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas de cerámica sobre los dientes, por medio de una impresión de los dientes que es enviada al laboratorio. Esta técnica permite una apariencia bella, natural y armoniosa. Puede tener un costo más elevado que las de resina, debido a que su procedimiento es más específico y cuenta con mayores resultados. Finalmente, se encuentran las Veneers que se realizan por cadcam, computador o en circonio reuniendo diversas técnicas de cerámica. En este proceso, el diente está expuesto a una mayor agresión ya que se lleva a un desgaste superior,  a fin de obtener resultados de impacto que correspondan a las características del paciente y sus funciones masticatorias.

Es importante tener en cuenta que las carillas dentales son idóneas cuando son realizadas por un profesional calificado, con experiencia, trayectoria, ética y profesionalismo. En la actualidad, las personas buscan resultados inmediatos y desean cambios de forma casi que automática. Sin embargo, un adecuado diagnóstico, una adecuada atención y recomendaciones de un profesional resultan ser la premisa para tratamientos exitosos. En esa medida, siempre les sugiero a mis pacientes que se realicen la ortodoncia como pilar del diseño de sonrisa por ser la alternativa más conservadora con el tejido dental que como resultado una apariencia hermosa. Una buena ortodoncia cambia la sonrisa del paciente sin tocar los dientes ni agredirlos.

Ahora bien, las carillas dentales dejan excelentes resultados como alternativa complementaria al diseño de sonrisa. Me interesa tratar de manera integral a mis pacientes y más que mercantilizar procedimientos y prometerles resultados en corto tiempo, busco que tengan la consciencia del cuidado de su salud oral a través de procedimientos confiables, que si bien pueden ser de mayor duración como la ortodoncia, cuentan con resultados seguros que materializarán la sonrisa que desean.  En mi clínica los pacientes tendrán la seguridad de estar en permanente acompañamiento de un equipo multidisciplinario calificado y todas las características que hacen de cada procedimiento, un beneficio para la salud integral.

 

Dr. Iván Lindo

Autor

El Dr. Ivan Lindo busca la salud dental y recuperar la sonrisa de sus pacientes. Con mi Equipo de Trabajo, compuesto por excelentes Colegas de alta preparación académica y humana, equilibramos la practica entre la Calidad y Calidez.

Ver todos los post

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz

¿DESEA AGENDAR UNA CITA?

El Dr. Iván Lindo estará encantado en atenderlo. Enviar el mensaje no agenda la cita, para esto nosotros nos pondremos en contacto con usted, por eso es importante suministrar todos los datos que solicitamos.
Volver